"Por esto, queridos hermanos, manteneos firmes, inconmovibles, trabajando más y más en la obra del Señor, sabiendo que el Señor no dejará sin recompensa vuestro trabajo"
San Pablo (1 Cor. 15, 57)

Consejo de economía

El consejo parroquial de Economía es un órgano de carácter consultivo, por el que un grupo de fieles, presididos por el párroco le ayudan en la administración de los bienes de la parroquia, expresando y realizando de este modo su corresponsabilidad en esta tarea.

Lo preside el párroco, quien, como representante legal de la parroquia, es el administrador de sus bienes. Él es quien fija el orden del día, convoca y modera las reuniones.

Los objetivos del consejo parroquial de Economía son:

• La elaboración del presupuesto
  • La ejecución del presupuesto
  • La preparación del balance anual de las cuentas de ingresos y gastos
  • La custodia de los bienes del inventario parroquial y la obtención de su mayor rentabilidad
  • La sensibilización de los fieles sobre el deber de contribuir al sostenimiento de la Iglesia
  • La preparación de los expedientes de enajenación, arrendamiento, y similares de los bienes parroquiales, de acuerdo con los criterios del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos.

Es un órgano formalmente distinto del Consejo Pastoral, aunque conviene que exista entre ambos la debida conexión.