A todo puedo hacerle frente pues Cristo es quien me sostiene.
San Pablo (Fil 4, 13)

Cofradías

Santísimo Sacramento

El origen de la Cofradía del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo también llamada "Minerva", está vinculado a la iglesia romana de Santa María sopra Minerva, un templo cristiano levantado sobre otro, pagano, dedicado a la diosa romana de la sabiduría. Numerosas cofradías en toda España se fueron agregando a la de Roma.

El Papa Paulo III aprobó, en 1539, la cofradía de la Minerva, que había sido fundada por el dominico Tomás de Stella en dicha iglesia y que se caracterizaba por la defensa de la Eucaristía que tenía entre sus normas la exigencia a los cofrades la asistencia, los terceros domingos de mes, a una misa con exposición del Santísimo.

Con el paso del tiempo, las actividades se han reducido solamente a la preparación de la festividad del Corpus Christi. Cada año, de entre los cofrades, se nombra a dos clavarios que son los encargados de preparar la fiesta del Corpus.