"Por esto, queridos hermanos, manteneos firmes, inconmovibles, trabajando más y más en la obra del Señor, sabiendo que el Señor no dejará sin recompensa vuestro trabajo"
San Pablo (1 Cor. 15, 57)
17 de Junio de 2018 · San Gregorio Barbarigo ...

Santa Juliana de Falconieri

www.aciprensa.com web
Noviembre 2010
18:47 GMT-05:00 English | Português | VIDEOS | AUDIO | Publicidad | Donaciones | Quiénes somos Noticias
Herramientas
Grupo ACI Titulares|Vaticano|América|España|Mundo|Controversias|Perfiles |Eventos|Vida y Familia|+ Leídas|+ Comentadas|Archivo
RSS|Podcast|Ticker de noticias|Wallpapers|Imágenes|Tarjetas virtuales|Twitter|YouTube|Facebook
ACI Prensa|ACI Digital|Catholic News Agency|ACI TV|Directorio Católico|Enciclopedia Católica|Móvil Católico|Solteros del Ave María
Inicio » Recursos » SantosSanta Juliana de Falconieri, Fundadora
18 de Junio Todos los RecursosCompartir | Fundadora de las religiosas terciarias servitas
(1270-1341)

Sobrina de San Alejo Falconieir, tuvo la dicha de ser dirigida espiritualmente por San Felipe Benicio. Nació en Florencia en el año 1270, y provenía de una noble y rica familia. De niña acostumbraba pasar largos ratos rezando en el templo donde fue descubriendo su verdadera vocación, y a los 15 años decidió ingresar a la orden Terciaria de los Siervos de María.

Santa Juliana permaneció en la casa de su madre, pero observando una conducta tan religiosa y tan santa como la de una fervorosa religiosa. Otras jovencitas, que también sentían un llamado especial a vida religiosa, les agradó este modo de practicar la vida consagrada y siguieron su ejemplo, llevando todas como distintivo un manto sobre la cabeza. Como el número de muchachas creció muy rápido, se formó la asociación de "Siervas de la Virgen María", de la cual, Santa Juliana fue la superiora durante 35 años.

La santa se caracterizó por su bondad, caridad, amabilidad y sobre todo por buscar el bien d todas las almas; pasaba largas horas en constante oración y sus ayunos casi diarios los ofrecía como penitencia para la conversión de las almas pecadoras.

Falleció a la edad de 71 años, de una severa infección estomacal. En su sepulcro se obraron numerosos milagros

< Junio 2018 >